Espacio en Internet de San Miguel Atlautla

Feria Atlautla 2010

San Miguel Atlautla 2010

Primera Foto de la Feria Atlautla 2010. Este año al igual que todos los anteriores los 9 barrios de atlautla, asi como las delegaciones de San Juan Tehuixtitlan y Popo Park se unieron para organizar la feria de este año. Los Barrios son: Natividad, San Pedro, Santo Domingo, San Lorenzo, San Francisco, San Bartolome, San Martín Obispo, Santiago Apostol y San Jacinto. Tambien participaron las mayordomías internas: Sagrado Corazón y Cristo Rey, Divina Misericordia, Virgen de Guadalupe y Virgen de Dolores. Gracias a ellos, la fiesta fue posible.

Gente visita a San Miguel Atlautla

En ésta foto se observa la fachada principal de la parroquia de San Miguel Atlautla dedicada a San Miguel Arcángel, guía y patrón del pueblo. La parroquia cuenta con servicios de sanitario y planta de luz, para aquello de los apagones. Esta parroquia desde hace mas de 30 años es dirigida por el Párroco Leovigildo Vázquez Solano, quien siempre se ha mostrado como una persona amable y respetuosa de las tradiciones de éste bello lugar.

La fe rebasa fronteras

Aquí observamos el interior de la parroquia, el fondo es el retablo donde pueden apreciarse pinturas de varios siglos atrás con una magia en sus colores y en sus trazos. Es ahí donde permanece durante todo el año la imágen de San Miguel Arcangel, en días que no son de fiesta a las personas no les es permitido acercarse a la imágen sino únicamente con el consentimiento del párroco. La persona del lado izquierdo es el representante del Barrio de Santiago Apostol, de nombre José y quien comenta que la fiesta no podría realizarse sin el apoyo de los 9 barrios de Atlautla y de sus delegaciones, pero también de peregrinaciones que llegan de Ciudad Nezahualcoyotl, Ozumba y Amecameca, no olvidando el importante apoyo de la Central de Abastos.

Los niños tambien hacen la fiesta

Quise compartirles esta foto porque me causa una emoción muy particular observar a un pequeñin vestido de chinelo, es agradable saber que gracias a niños y niñas como él las tradiciones van a continuar no solo por decadas sino por varios siglos más. Ruego a Dios que así sea porque se viven momentos de alegría pero también de melancolía cuando  estando lejos no podemos unirnos al festejo de nuestro patrón, que San Miguel Arcángel bendiga a mis familiares y paisanos que se encuentran en el extranjero luchando contra todas las adversidades a veces no imaginables para poder construir sus sueños, que Dios los cuide y cuando sea el momento los traiga con vida y buena salud a nuestro pueblo. ¡Los estaremos esperando cuando sea el momento!, un abrazo desde San Miguel Atlautla.

Comentarios en: "Feria Atlautla 2010" (2)

  1. norma mariela madariaga lara dijo:

    buebno pues yo vivo en ese pueblo y me gusta mucho lo que yo pienso es que pues estaria bien si la fiesta durara una semana y fueran cmo todas las demasd con comperacion del pueblo en general ay que acharle mas ganas……..animo yo los apoyop grax………..

  2. andrea villanueva villanueva dijo:

    bueno, pues yo vivo en ese pueblo y lo unico que les puedo decir que es muy tranquilo y bonito
    saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: