Espacio en Internet de San Miguel Atlautla

Debo reconocer que en Amecameca también se organizan y esta vez se lucieron con sus ofrendas. Este año los diferentes departamentos de la Presidencia Municipal que dirige el Doctor Juan Sanchez, colocaron su ofrenda, algunas muy tradicionales otras con mas creatividad y mas dedicación. Voy a empezar con la que considero la mejor ofrenda a titulo personal, ya ustedes elegiran la que mas les guste.

Ofrenda a la Libertad de Expression

Aunque a primera vista parece una ofrenda común si observan la leyenda de abajo, sin duda es un derecho que en ocasiones ha limitado no solo el gobierno federal sino tambien los gobiernos locales para su beneficio personal o de partido. El dato curioso radica en que esta ofrenda fue colocada por gente de la Presidencia Municipal, ojala que este mensaje en verdad haya sido sincero y no solo para dar el “pantallazo” a su gente. Felicitaciones al departamento o area que coloco esta ofrenda y ojala que llegue esta foto a los medios de comunicación locales y estatales para que respeten uno de nuestros derechos fundamentales. Saludos al Periódico Amaqueme,

Frutas regionales y simbolicas de la Ofrenda

Para quien disfruta de extraerle el jugo a una caña, aqui les dejo esta foto que invita a comerse una, hmm ¡que ricas!. La caña de azúcar (Saccharum officinarum L) es una gramínea tropical, un pasto gigante emparentado con el sorgo y el maíz en cuyo tallo se forma y acumula un jugo rico en sacarosa, compuesto que al ser extraído y cristalizado en el ingenio forma el azúcar. La sacarosa es sintetizada por la caña gracias a la energía tomada del sol durante la fotosíntesis.

Ofrenda a la Esposa Fallecida de Enrique Pena Nieto

Como buenos priistas no se olvidaron la fallecida esposa (en condiciones extrañas) del Gobernador Enrique Peña Nieto y que va que vuela para la Presidencia de la República Mexicana, pero esa es otra historia… lo que nos atañe en este Blog es el llevar las Tradiciones de nuestros pueblos al Internet para que familiares que estan en el extranjero sigan de cerca sus origenes y gente de otros paises las conozcan, aunque tristemente son quienes mas las valoran. Que en paz descanse Mónica Pretelini Sáenz, esposa del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, falleció ayer a los 44 años de edad. Esta plegaria la extiendo a dos buenos amigos del CBT de Juchitepec, que fueron mis profesores durante mi estancia en esa institución.

Ofrenda en la Cuidaron el Escenario Amecameca 2010

Esta ofrenda fue la única que cuidó su escenario, pues con creatividad montaron una cueva en la que colocaron su ofrenda, y bueno no puedo negar que lo que mas atrae la atención es esa botellita de color oscuro con tapa verde. Un abrazo a todos los usuarios que nos visitan de Amecameca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: