Espacio en Internet de San Miguel Atlautla

El equipo de trabajo de San Miguel Atlautla tuvo la oportunidad de visitar la Feria de Milpa Alta 2011, el domingo 14 de Agosto. Partimos de Atlautla despues de las 2 de la tarde, pasamos por Juchitepec y tomamos la carretera hacia Xochimilco (a 10 minutos del CICS, universidad de la que han egresado algunos amigos muy especiales), como hemos ido muy poco por alla, nos pasamos y tuvimos que regresar al arco que da la bienvenida a Milpa Alta, Santa Ana. La gente del lugar nos oriento amablemente para poder llegar a nuestro destino, y bueno por fin llegamos. Afortunados fuimos porque tuvimos oportunidad de estacionarnos a una cuadra de la feria (nos ahorramos el estacionamiento). La feria tuvo un programón y para que se den una idea al dia siguiente iva a presentarse la Inconfundible y Gran Banda San José de Mesillas (tenemos algunas amigas que no la quieren sino la ¡aman!) y que pagarian por subirse al escenario a bailar con alguno de los integrantes, pero bueno ese dia domingo habia cartel de sonidos para el baile.

Antes de haber comido tuvimos oportunidad de admirar a la Virgen de la Asunción, sorprendidos por la forma en que se encontraba, los habitantes la colocaron recostada cerca del altar, rodeada de cientos de rosas rojas y de manzanas rojas, fue un espectaculo muy impresionante y único porque mas allá del cristo crucificado no es común encontrar a una virgen en esa posición.

Luego fuimos a comer, disfrutamos de una barbacoa riquisima con “El Compadre” que esta dentro del mercado principal de Milpa Alta, 100% recomendable, el cocido ideal de  la carne acompañado de su aroma provocan que se te haga agua la boca, ademas de que la salsita verde y roja tiene un sabor picosito que puede ayudarte a tener una excelente experiencia cuando comes. Este negocio es atendido por sus propietarios y tienen sucursales en otros mercados de la ciudad de mexico. Por cierto el costo no es alto, el kilo apenas rebasa los $200, que si contemplamos que pueden comer 4 o 6 personas es un regalo de Dios, una delicia.

Ya en la tarde noche nos despedimos de algunos buenos amigos y partimos de regreso a nuestro querido San Miguel Atlautla. Aprovechamos este artículo para felicitar a los habitantes de Milpa Alta por su bonita y tradicional feria que año con año provoca visitas de infinidad de municipios no solo del Estado de México sino de los más importantes Estados de la Republica Mexicana.

Como dato cultural les comento que La Calle de la Fotografía pronto publicará un Recorrido Virtual por la Feria de Milpa Alta 2011, para los que tienen interes en conocer mas acerca de esta feria. Un abrazo a todos nuestros lectores y gracias por todos su comentarios, en especial nuestros suscriptores y a nuestros amigos del Canal de Youtube SanMiguelAtlautla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: